Tendencias

Inglaterra

¿Por qué la Guardia Real Inglesa usa sombreros tan altos?

Aunque pueda ser difícil creerlo, se suponía que esta curiosa prenda del uniforme militar intimidaría a los ejércitos enemigos

Se cree que el Ejército británico compra entre 50 y 100 'bearskins' cada año

Se cree que el Ejército británico compra entre 50 y 100 'bearskins' cada año(Getty Images)

Al lado de los autobuses de dos pisos, las cabinas telefónicas rojas y el Big Ben, los altos sombreros que usan los miembros de la Guardia Real Inglesa son, quizás, una de las cosas más esencialmente británicas. Pero, ¿por qué exactamente los soldados usan estos curiosos tocados?

"La idea era hacer que los soldados de infantería parecieran más altos y, por lo tanto, más temibles", explicó Richard Fitzwilliams, comentarista real, a Live Science.

Estos sombreros empezaron a ser usados por los guardias ingleses a principios del siglo XIX, en el marco de las guerras napoleónicas. De hecho, los soldados de la Guardia Imperial del lado francés también usaban tocados similares.

Estos sombreros de más de 45 centímetros de altura son conocidos como bearskinspieles de oso, en inglés—. Como sugiere su nombre, están fabricados con la piel de estos mamíferos plantígrados, más específicamente, de los osos negros americanos.Los animales, sin embargo, no se matan únicamente con el objetivo de fabricar sombreros. Un número de estos osos se sacrifica anualmente en América del Norte para controlar su población y evitar que se conviertan en una plaga.

Se cree que el Ejército británico compra entre 50 y 100 bearskins cada año, detallóla revista Tatler. Cada uno de esos tocados cuesta a la Defensa del país unas 650 libras esterlinas, es decir, unos 900 dólares.

En la actualidad, un total de siete regimientos están autorizados a llevar el sombrero negro, cuyo peso es de casi un kilogramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad