Orden Público

Extorsiones

Capturan a alias el ‘Flaco’, zar de las extorsiones en Casanare

Es señalado por las autoridades de ser cabecilla de las Redes de Apoyo del Frente Oriental del ELN.

Exigía entre 2 y 10 millones de pesos a comerciantes de la región.

Exigía entre 2 y 10 millones de pesos a comerciantes de la región.(Cortesía: Gaula Policía.)

El Gaula de la Policía capturó en el municipio de Paz de Ariporo a Julio César Tarache, conocido el ‘Flaco’ o ‘Tarache’, sería el principal coordinador de la red de apoyo al terrorismo del ELN frente ‘Adonay Ardila Pinilla’

Alias el ‘Flaco’ además tendría vínculos con el frente de guerra oriental que delinque en esta zona del país y es solicitado mediante una orden judicial por los delitos de extorsión agravada y rebelión.

Según las autoridades, alias el ‘Flaco’ venía afectando a ganaderos y comerciantes a través de extorsiones, a quienes exigía sumas entre 2 y 10 millones de pesos mensuales a cambio de permitirles realizar sus actividades económicas.

Leer más:

Con una trayectoria criminal de más de 13 años al servicio del ELN, en los que estaría realizando inteligencia para atacar a la Fuerza Pública, Julio Tarache sería el responsable de la distribución de panfletos amenazantes y extorsivos en los municipios de Pore y Paz de Ariporo, Casanare.

De acuerdo a información de las autoridades, el capturado es el enlace entre la Comisión Estrella y el Frente de Guerra Oriental, a quienes les proveía de material logístico y víveres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad