Impeachment Donald Trump

Imágenes inéditas de ataque al capitolio son evidencia clave en impeachment

Termina la sesión de argumentos orales por parte de los fiscales de la Cámara de Representantes en segundo día del juicio político contra Trump

Segundo día del juicio político contra el expresidente Donald Trump /

 Durante siete horas y media horas los fiscales del impeachment de la Cámara Baja presentaron evidencias que probarían un vínculo directo entre el comportamiento de Donald Trump y el motín que perpetró el Capitolio el pasado 6 de enero.

Los fiscales iniciaron la audiencia con imágenes inéditas de las cámaras de seguridad del Capitolio durante el ataque. Los videos muestran desde el vicepresidente Mike Pence siendo evacuado del congreso junto a su familia hasta senadores corriendo por los pasillos evitando que la turba de los seguidores de Trump lograran verlos.

Los fiscales también reprodujeron audios de la Policía del Capitolio declarando el motín, algunos pidiendo refuerzos y otros reportando uniformados heridos. "Múltiples heridos en el Capitolio, múltiples heridos en el Capitolio", se escuchó.

El representante demócrata Jaime Raskin, fiscal del impeachment, acusó a Donald Trump de ser el "incitador en jefe" del ataque. "Las evidencias demostraron que el expresidente no fue un simple espectador, la evidencia les mostrará claramente que el incitó una peligrosa insurrección en enero 6. Mostrará que Donald Trump abandonó su cargo como comandante en jefe para convertirse en incitador en jefe" dijo Raskin.

Imágenes de la violenta manifestación también fueron reproducidas en la audiencia, algunas con contenido explícito donde se escucha a la turba decir "Cuelguen a Mike Pence". En otro video se oye a un hombre gritar "Nancy, ¿dónde estás Nancy? , te estamos buscando" refiriéndose a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Varios trinos de Trump con mensajes contundentes también fueron exhibidos como pruebas. Algunos contenían frases como "sean salvajes" y "luchen como el demonio". Ante esto, la compañía Twitter informó que el bloqueo al exmandatario en la plataforma será permanente.

Este jueves continuarán los argumentos orales por parte del equipo de defensa de Donald Trump y se espera que el Senado delibere y vote durante este fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir