Justicia

Buenaventura

En Buenaventura cae alias Cheo, uno de los jefes de sicarios de La Local

Es solicitado por delitos como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados en el puerto.

Alias Cheo sería responsable de seis homicidios en diciembre pasado.

Alias Cheo sería responsable de seis homicidios en diciembre pasado.(Cortesía: Policía Nacional.)

Diren Alfonso Piedrahita, alias "Cheo", quien sería el principal autor de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios en la comuna 3 y 5 de Buenaventura.

Se desempeñaba, según las autoridades, como jefe de sicarios de la subestructura Los Espartanos, que se disputa las rentas ilícitas del narcotráfico con Los Chotas, la segunda división de la banda delincuencial La Local.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que es otro de los golpes más fuertes a esas estructuras armadas. “Alias Cheo participó en los hechos donde fallecen seis personas en diciembre pasado”, dijo.

Leer más:

Aseguró que alias Cheo, capturado en el sector Pueblo Nuevo, era la mano derecha de “Mapaya” y estaba en el cartel de los más buscados del puerto de Buenaventura.

Actualmente es solicitado mediante orden judicial por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de Garantías de Buenaventura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desplazamiento forzado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad