Economía

Banco República

Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada nuevos codirectores del BanRep

Este miércoles el Presidente Iván Duque, designó a Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República

El presidente Iván Duque en la designación de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada nuevos codirectores del BanRep

El presidente Iván Duque en la designación de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada nuevos codirectores del BanRep / Cortesía: Presidencia

Este miércoles el Presidente Iván Duque, designó a Mauricio Villamizar y a Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República, y les pidió trabajar en la independencia de la institución y en seguir desarrollando políticas efectivas de control de la inflación.

Duque afirmó que Mauricio Villamizar es el actual Subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en economía de la Universidad de Georgetown, además de investigador, analista y profesor.

Por su parte  Bibiana Taboada es economista de la Universidad de los Andes, magister en economía de la misma universidad, ha ido Subdirectora General para la Superación de la Pobreza, en Prosperidad Social.

Lea también:

“Su participación como Codirectora no solo permitirá darle a la Junta un enfoque que también contemple las áreas sociales, sino que vincule también los análisis de la política monetaria en lo que tiene que ver con la pobreza multidimensional y el desarrollo”, aseguró el primer mandatario.

Sobre los codirectores salientes el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que en estos dos años y medio ha habido una identificación y una completa armonía en las decisiones que se toman al interior del Gobierno en materia económica y la política monetaria del país,.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad