Migración

Volverán los vuelos humanitarios para colombianos atrapados en Brasil

Tras las restricciones de vuelos comerciales, los connacionales podrán solicitar ayuda a la cancillería.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que los colombianos y residentes en el territorio nacional que quedaron atrapados en Brasil tras el cierre de vuelos comerciales, podrán regresar a Colombia en vuelos de carácter humanitario.

Espinosa recordó que tal como funcionaron estos vuelos al inicio de la pandemia, se deben coordinar con el consulado y no serán gratuitos.

“Los colombianos deberán contactar al consulado Colombiano en el lugar que se encuentren en Brasil con efecto de iniciar los trámites de un vuelo con carácter humanitario, ese vuelo no tiene carácter gratuito y se coordina con la Cancillería, el Ministerio de Transporte, la Aerocivil, Migración Colombia a efectos de facilitar la movilidad de estas personas”, dijo.

Según las cifras oficiales en diciembre llegaron un poco más de 5.500 personas procedentes del Brasil, de los cuales el 62% fueron colombianos. Espinosa aclaró que la información de estos viajeros fue remitida al Ministerio de Salud para los seguimientos epidemiológicos correspondientes ante la alerta de esta nueva cepa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir