Ataque del ELN deja un policía muerto y otro herido en Antioquia
La Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
Este jueves fue asesinado el patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, cuando delincuentes atacaron con fusil a una unidad de Carabineros de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia y seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha, en Anorí, Antioquia.
“Como resultado de este ataque pierde la vida un patrullero de la institución y resulta otro herido, quien fue trasladado por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana al Hospital Pablo Tobón Uribe”, informó el coronel Jorge Miguel Cabra, Comandante de la Policía Antioquia.
El coronel Cabra indicó integrantes de la estructura “Héroes de Anorí” del ELN habrían cometido el atentado. El director de la Policía Nacional, genral Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
"Yimer Andrés murió realizando actividades de patrullaje, de salvaguarda de la conviviencia y seguridad en Anorí. Paz en su tumba. Y es nuestro compromiso capturar a los responsables y llevarlos a la justicia", dijo el general Vargas.
Leer más:
- Cae alias Mortero, encargado de expandir el Clan del Golfo en el Caribe
- Los crímenes por los que “Bertulfo” no alcanzó a responder
- Gobierno no le pidió a magistrados interferir en tutelas por plan de vacuna
Uno de los delincuentes resultó herido en medio del intercambio de disparos, por lo que la policía intensificó las operaciones para dar con su paradero. “Al momento no tenemos reporte de capturas (…) Nuestro policía presenta dos heridas de arma de fuego en brazo y pierna”, dijo el coronel Cabra, comandante de Antioquia.
La Policía Nacional mantendrá los patrullajes de seguridad a este ETCR de reincorporados de las FARC. “Permaneceremos en la zona para garantizar la seguridad a las personas de ese lugar y sus núcleos familiares. Nuestras unidades de carabineros impidieron que estos delincuentes ingresaran y cometieran un hecho de mayor gravedad contra la población que allí se encuentra”, aseguró el coronel Cabra.