Política

Iván Duque

Holmes Trujillo tenía las mejores condiciones para ser gobernante: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que, más allá de la aspiración de gobernar a Colombia, lo que había en él era un propósito de servicio.

Ceremonia de despedida al exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Ceremonia de despedida al exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. / Cortesía: Presidencia

Durante la ceremonia litúrgica en memoria del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque dio un sentido discurso en el que expresó sus condolencias y solidaridad a su familia, además de lamentar la pérdida de su colega y amigo.

El presidente se refirió a las aspiraciones políticas de Trujillo, asegurando que “él tenía el sueño de ser gobernante de Colombia y no tengo duda de que tenía las mejores condiciones para serlo, pero pude entender que, más allá de la aspiración de gobernar a Colombia, lo que había en él era un propósito de servicio”.

También resaltó su condición de amigo leal que “le dice a uno las cosas como son, que le hace ver el peligro, que le hace ver la intervención que se puede mejorar”.

En el ámbito familiar, el presidente dijo que cuando él se aproximaba a sus hijos “me enseñaba a mí cómo aproximarme a los míos en muchas cosas. Fue un padre de verdad, el que enseña con todas las facultades de su ejemplo y de su condición”.

También recordó una de sus últimas llamadas, finalizando el año 2020 en el que celebraban  la disminución de homicidios, secuestros y por el aumento de las interdicciones y la erradicación de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad