Fútbol

Wilmar Barrios

La conmovedora historia de Barrios y cómo el fútbol le cambió la vida

El cartagenero abrió sus puertas a la televisión rusa y contó detalles del entorno difícil con el que creció.

Wilmar Barrios, debutó como profesional en el Depores Tolima en 2013.

Wilmar Barrios, debutó como profesional en el Depores Tolima en 2013. / Getty Images

WIlmar Barrios, uno de los jugadores colombianos con más regularidad actualmente en el fútbol europeo, abrió las puertas de su casa a la televisión rusa, donde concedió una entrevista a 'Match TV', en la cual reveló algunos detalles de su infancia complicada en Cartagena.

“En el mundo en el que crecí, siempre ha habido dos caminos. Uno es el robo y las drogas, y el otro es pasar todo el tiempo libre con la pelota. Por lo general no puedes separarte de esa realidad y soñar que algún día saldrás de ese mundo difícil", mencionó el hoy volante del Zenit.

Al respecto añadió: "Pudo haber pasado en mi vida que hubiera elegido el camino equivocado, pero gracias a Dios me gustaba más el fútbol”.

Barrios, quien debutó profesionalmente en el Deportes Tolima, recordó cómo su abuela siempre veló para que él y su familia tuvieran algo de comer en el día a día, motivo por el cual, cuando recibió su primer salario como futbolista, le regaló la mitad a ella.

“Recuerdo muy bien el día en que gané mi primer dinero realmente serio en Tolima. Recibí aproximadamente 1.300 euros en efectivo de una sola vez. Fue una gran cantidad para mí, nunca había visto eso en mi vida y nunca lo tuve en mis manos. Volví a mi casa y le di la mitad a mi abuela. Ella me abrió los ojos y me dijo: '¿Qué es esto?'. Le dije: '¡Esto es para ti! Cómprate lo que quieras'", comentó.

El cartagenero recordó que tomaba algunos jugos de su nevera y el hielo que guardaba su abuela para venderlo en las calles y recibir algo de dinero.

Finalmente, sobre su postura en la cancha, comentó: “En el campo estoy dispuesto a dar la última gota de sudor por mi equipo y mis muchachos. En la vida, por supuesto, soy más tranquilo y alegre".

"Hay diferentes momentos que pueden desequilibrarme y puedo explotar un poco. Sin embargo, siempre mantengo la calma, después de todo, tenemos una vida y quiero vivirla con una sonrisa en mi rostro que es lo que estoy intentando hacer”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad