Economía

DIAN

DIAN actualizará información de 614.000 pensionados

Los jubilados pertenecen a los que presentaron la Declaración de Renta durante el 2020

DIAN actualizará información de 614.000 pensionados

DIAN actualizará información de 614.000 pensionados(Colprensa/Archivo)

La Subdirectora de Asistencia al Cliente de la Dian, Adriana Solano Cantor, afirmó que la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, Informa a la ciudadanía que con la expedición de la resolución 114 del 21 diciembre del 2020, se adoptaron los cambios de clasificación de Actividades Económicas, ( Código Internacional de Actividades), propuestas por el DANE y en caso de los Pensionado, se crea un nuevo código que es el 00 20, necesario para diferenciarlo del código de actividad de asalariados, como hasta el momento sucede.

“Por ello invitamos a los contribuyentes a que verifiquen, si su código de actividad económica ha sido modificado conforme con esta disposición para que realicen la actualización del Registro Único Tributario”, pidió la funcionaria.

Solano Cantor, confirmó que también se implementó un Código de Actividad Económica para los Pensionados, se trata del código 0020, con el que “buscamos de mejor manera identificar a este segmento de ciudadanos para facilitarle aún más, el cumplimiento de sus obligaciones”.

Son 614.000 pensionados a quienes la DIAN les estará realizando una actualización de oficio de su Registro Único Tributario, siempre y cuando hayan tenido ingresos únicamente por esta fuente de pensión.

Finalmente, la Subdirectora de Asistencia al Cliente de la Dian, Adriana Solano Cantor, invitó a los ciudadanos a estar atentos a la información dada a conocer por los canales oficiales de la Dian, ya que circulan por las diferentes redes, noticias falsas en las que se señala que de no hacer está actualización antes del próximo 31 de enero habrá sanciones.

Agregó, qué si bien la norma contempla sanciones, el principal objetivo de esta invitación es mantener actualizada la información del RUT.

Y finalmente la DIAN aclaro, que para actualizar el RUT,, ningún ciudadano requiere desplazamiento ya que la entidad debido a la situación de pandemia que afecta al país, ha concentrado su atención, exclusivamente a través de canales virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad