Ministerio de Vivienda

Con recursos del Gobierno, en Córdoba se construirán 200 viviendas rurales

Para el proyecto, el Gobierno invertirá 12.719 millones de pesos en dos poblaciones del San Jorge cordobés.

Vivienda Rural. / ()

En el departamento de Córdoba se construirán 200 casas rurales como parte del programa Vivienda Social para el Campo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las nuevas viviendas serán distribuidas en un grupo conformado por dos municipios que obtuvieron el mayor puntaje de las propuestas presentadas, los cuales recibirán cofinanciación del Ministerio por el 80% del valor de los proyectos.

La inversión total en el departamento será de $12.719 millones para la construcción de las 200 viviendas rurales: 100 en Montelíbano y 100 en Puerto Libertador, poblaciones del sur de Córdoba con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Lea también: Capturan a uno de los más buscados en el área metropolitana de Montería

Con la construcción de 5.800 viviendas, este programa se extiende a 99 municipios de los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

"La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos, aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones", dijo la directora de vivienda rural, Saira Samur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir