Líderes sociales

“Hay que considerar presencia del Clan del Golfo en El Salado”: Defensoría

A esa conclusión llegó la Defensoría del Pueblo al visitar a la comunidad de El Salado, Bolívar, donde sus líderes están siendo nuevamente amenazados

Defensoría del Pueblo en el Salado, Bolívar /

Una comisión de la Defensoría del Pueblo, encabezada por el vice-defensor Luis Andrés Fajardo, hizo presencia en El Salado, Bolívar, donde sus líderes sociales están siendo nuevamente amenazados a través de panfletos que los firman las “Águilas Negras”.

Luego de participar de un consejo de seguridad, la Defensoría pidió con urgencia la presencia permanente de la Fuerza Pública, así como implementar programas de apoyo psicosocial con la población.

Leer más: Con panfletos nuevamente amenazan a líderes sociales de El Salado, Bolívar

Leer más: Líder de El Salado: Quedaron de enviar tropas de Infantería, nunca llegaron

Además, requirió a las autoridades competentes para que se investigue a fondo las amenazas a los líderes sociales de este corregimiento y que no se descarte ninguna hipótesis porque para la Defensoría hay que empezar a considerar la presencia del Clan del Golfo en esta zona.

La entidad acompañará a la comunidad de El Salado, Bolívar, para que se garantice la protección de sus derechos y no se les deje solos ante esta nueva ola de amenazas que están recibiendo los líderes de esta zona del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir