Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Cesantías
Cesantías

En 2020, trabajadores retiraron cesantías por $ 6.2 billones: Asofondos

Retiro de cesantías de los trabajadores colombianos /

En el 2020, los trabajadores colombianos retiraron de los fondos de cesantías más de $6,2 billones cuyo uso, en más de una tercera parte, se explicó por terminación de contrato y caída de ingresos por la pandemia del COVID-19, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Dijo que entre caída de ingresos y terminación de contrato, los recursos utilizados llegaron a más de $2,5 billones y reveló que más de un millón y medio de personas se beneficiaron con ambos rubros.

Explicó que por usos asociados a vivienda alcanzaron cerca de $3 billones pero aclaró que no obstante, cayeron 5,6% con respecto a 2019 y en el rubro de educación también presentó reducción de -18% llegando a más de $489 mil millones.

“Las cesantías siguen siendo el mejor ahorro y el mayor aliado de los trabajadores, lo hemos visto, más aún, en circunstancias tan complejas como la que estamos viviendo”: Santiago Montenegro.

En Colombia, informó que más de 10 millones de trabajadores, en la mayoría con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, cuentan con un ahorro en cesantías que alcanza los $20 billones.

De acuerdo con Asofondos a la fecha los 8.5 millones de trabajadores están afiliadas en los fondos de pensiones y cesantías, y su ahorro ahí asciende a los $14,7 billones.

“Estos recursos están disponibles para que, especialmente, el trabajador se proteja, por ello insistimos en que ese ahorro debe preservarse Entre caída de ingresos y terminación de contrato, los recursos utilizados llegaron a más de $2,5 billones. Más de un millón y medio de personas se beneficiaron con ambos rubros.”, concluyó Montenegro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir