Economía

Cesantías

En 2020, trabajadores retiraron cesantías por $ 6.2 billones: Asofondos

Retiro de cesantías de los trabajadores colombianos

Retiro de cesantías de los trabajadores colombianos(Colprensa)

En el 2020, los trabajadores colombianos retiraron de los fondos de cesantías más de $6,2 billones cuyo uso, en más de una tercera parte, se explicó por terminación de contrato y caída de ingresos por la pandemia del COVID-19, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Dijo que entre caída de ingresos y terminación de contrato, los recursos utilizados llegaron a más de $2,5 billones y reveló que más de un millón y medio de personas se beneficiaron con ambos rubros.

Explicó que por usos asociados a vivienda alcanzaron cerca de $3 billones pero aclaró que no obstante, cayeron 5,6% con respecto a 2019 y en el rubro de educación también presentó reducción de -18% llegando a más de $489 mil millones.

“Las cesantías siguen siendo el mejor ahorro y el mayor aliado de los trabajadores, lo hemos visto, más aún, en circunstancias tan complejas como la que estamos viviendo”: Santiago Montenegro.

En Colombia, informó que más de 10 millones de trabajadores, en la mayoría con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, cuentan con un ahorro en cesantías que alcanza los $20 billones.

De acuerdo con Asofondos a la fecha los 8.5 millones de trabajadores están afiliadas en los fondos de pensiones y cesantías, y su ahorro ahí asciende a los $14,7 billones.

“Estos recursos están disponibles para que, especialmente, el trabajador se proteja, por ello insistimos en que ese ahorro debe preservarse Entre caída de ingresos y terminación de contrato, los recursos utilizados llegaron a más de $2,5 billones. Más de un millón y medio de personas se beneficiaron con ambos rubros.”, concluyó Montenegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad