Oposición rechazó solicitud del Centro Democratico contra Cuba
Congresistas de partidos como Colombia Humana calificaron la petición como un despropósito contra un país que ha sido garante de procesos de paz.
Luego de la carta enviada al presidente Ivan Duque por el representante Juan David Vélez, la cual está firmado por 30 congresistas más del Centro Democratico donde piden replantear la relaciones con la isla de Cuba, desde la oposición la representante Maria Jose Pizarro aseguró que dicha petición "es una visión totalmente arcaica de las relaciones internacionales".
Aseguró además la representante Pizarro que "Cuba ha sido un país garante, un país que ha apoyado a Colombia en sus esfuerzos de paz, por lo que nosotros tenemos que tener es una visión mucho más integral, mucho más de avanzada y mas democratica".
Otro en rechazar esta petición fue el Senador Gustavo Petro quien escribió en su cuenta de Twitter: "El gobierno de Colombia le pidió a Cuba ser sede de los diálogos de paz y Cuba accedió; luego el otro gobierno de Colombia le pidió a EEUU declarar estado terrorista a Cuba por ser sede de los diálogos. Es lo que se llama la puñalada trapera a la paz".
En ese sentido la representante de Colombia Humana, Angela Maria Robledo manifestó: "La carta del Centro Democratico no extraña, ellos hubiesen querido también romper las relaciones con América Latina y con los gobiernos que no son afines a la ultraderecha".
También rechazaron esta petición los congresistas: Iván Cepeda, Aida Avella, Katherine Miranda, Sandra Ramirez, entre otros.