Política

Centro Democrático pide a presidente Duque reconsiderar relaciones con Cuba

La solicitud fue enviada por el representante Juan David Vélez y firmada por 30 congresistas más.

Partido Centro Democrático

Partido Centro Democrático(Colprensa)

Luego de que Estados Unidos decidiera incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, congresistas del partido Centro Democrático le pidieron al presidente Iván Duque reconsiderar las relaciones con la isla.

La solicitud fue liderada por el representante Juan David Vélez, quien fue uno de los firmantes de la carta enviada al mandatario en la que se cuestionaron algunas de las decisiones de Cuba relacionadas con Colombia.

“En las relaciones diplomáticas de nuestra Nación, hoy Cuba significa un obstáculo real para poder alcanzar esa paz con justicia que anhelamos todos los colombianos, por lo que de manera respetuosa le solicitamos una revisión cuidadosa, y decisiones de fondo”, dice la carta.

Le puede nteresar:

Así mismo manifiestan desde la bancada que la decisión del gobierno de Donald Trump de reintegrar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo “se da justo a pocos días de cumplir dos años del fatídico atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander, cometido por el ELN, el cual dejó la lamentable cifra de 22 cadetes asesinados y más de 86 heridos. Suceso que llenó de luto y rechazó el país entero”.

Uno de los argumentos expuestos en la carta es la negativa de la isla por extraditar a los líderes del ELN: “Usted ha solicitado en reiteradas ocasiones al régimen cubano la captura y extradición de varios miembros del ELN, entre las que se encuentran Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’, y ‘Aureliano Carbonell’, quienes son protegidos por el régimen de Cuba. Hasta el día de hoy no ha sido acogida dicha solicitud por la isla”.

Vea también:

Los congresistas enfatizan que “Cuba no ha cumplido con sus obligaciones y acuerdos de cooperación, incumpliendo las bases jurídicas establecidas en convenios firmados y ratificados entre ambos países”.

Entre los firmantes se destacan además los congresistas María Fernanda Cabal, Fernando Nicolás Araujo, Carlos Felipe Mejía, Santiago Valencia González, Paloma Valencia, Paola Holguín y María del Rosario Guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad