Economía

Facebook

Al igual que Trump, contenido de Las Farc queda fuera de Redes Sociales

Voceros de Facebook afirmaron que, según sus políticas ninguna persona o grupo debe difundir incitaciones a la violencia.

Al igual que Trump, contenido de Las Farc queda fuera de Redes Sociales

Al igual que Trump, contenido de Las Farc queda fuera de Redes Sociales(Colprensa)

En las últimas horas, Iván Márquez, integrante de las disidencias de Las Farc, apareció a través de plataformas digitales en un video anunciando su apoyo a la revocatoria de mandato del presidente Iván Duque.

Facebook

Ante el hecho,  Facebook reafirmó que sus políticas y términos de condiciones no permiten que ninguna organización o individuo que proclame una misión violenta o que esté involucrado en la violencia, tenga una presencia en la red social.

Recordemos que Las FARC están designadas como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los EE.UU. "Por esta razón, no tienen presencia en Facebook y sus contenidos son removidos", manifestó la compañía.

Además, la red social reiteró que de acuerdo a sus políticas también se elimina el contenido que expresa apoyo o elogios a grupos, líderes o individuos involucrados en estas actividades.

Youtube

Por su parte, Google respondió "Como parte de nuestras políticas de contenido, no permitimos que organizaciones violentas utilicen nuestra plataforma de YouTube para ningún fin." Por ende, el canal de YouTube de esta organización y sus representantes ha sido identificado y sus videos han sido removidos.

Twitter

Twitter, no se quedó atrás en estas decisiones y también se manifestó cerrando la cuenta @SMarquetalia que contaba con 1.700 seguidores. Recordemos en las políticas de esta red social no está permitido amenazar o fomentar el terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad