Deportes

El VBar

Alexis García: “Reinaldo debe trabajar en bajar egos de algunos jugadores"

El técnico de La Equidad habló sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

Alexis García: “Reinaldo debe trabajar en bajar egos de algunos jugadores"

Alexis García: “Reinaldo debe trabajar en bajar egos de algunos jugadores"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610661953919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia

En diálogo con El VBar Caracol, Alexis García, técnico de La Equidad, habló sobre la llegada de Reinaldo Rueda al banco de la Selección Colombia y destacó que es el momento para que los aficionados apoyen al nuevo cuerpo técnico.

"Si a Reinaldo le va bien, a todos nos va bien, pero cuando no sea así, también tenemos que subirnos al bus, apoyarlo, es uno de los nuestros”, dijo.

El estratega del club bogotano habló sobre la realidad del juego de la Selección Colombia, y confesó que un error cercado fue cambiar el estilo por uno más europeo.

Lea también:

"Yo una vez dije, y no en contra del DT anterior, que nuestros jugadores van a Europa porque juegan a lo colombiano, no había que traerlos a Sudamérica a jugar a lo europeo", explicó.

Además, destacó la importancia de cambiarle la mentalidad a los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla del combinado nacional.

"Tenemos que ganarnos el respeto, hay que coger este equipo y ponerlos como soldados de la patria, hay que bajar egos de algunos jugadores. No se necesita motivación sino inspiración", dijo.

Sobre el reto de Reinaldo Rueda, destacó que no será fácil porque comenzará su periodo contra un equipo invicto en las Eliminatorias actuales como Brasil.

“Brasil es un equipo al que si se le deja hacer juego, va a hacer daño. Se le puede presionar arriba. Lo primero que tiene que recuperar Reinaldo en la Selección es el estilo. Estábamos haciendo un experimento, muy lindo, muy plausible, pero falló", comentó.

"Creo que Reinaldo no debe estar en Colombia estos meses, debe estar en Europa con el 90% de los jugadores, conociéndolos, tomándoles cariño. Reinaldo tiene que hablar con ellos sobre cómo van a bajar los egos, a soltar ciertas cosas para poder volar. Esto empieza desde 0, empieza desde Brasil, hay que recuperar la esencia y el estilo”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad