Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Consejo Superior de la Judicatura
Consejo Superior de la Judicatura

FGN ejercerá control hasta que funcione Comisión Disciplinaria

Consejo de Estado señaló que la Fiscalía únicamente podrá ejercer control disciplinario hasta que se conforme la Comisión Nacional de Disciplina

El Consejo de Estado señaló que la Fiscalía General de la Nación únicamente podrá ejercer control disciplinario sobre los empleados judiciales de esa entidad hasta que se conforme la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Así respondió la Sala de Consulta y Servicio Civil a una consulta formulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que buscaba precisar si el fiscal general y la Oficina de Control Interno de la Fiscalía podían ejercer autoridad disciplinaria sobre esos servidores.

Mientras se conforma la Comisión, las funciones de ese organismo las ejerce la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, la Sala considera que el fiscal deberá seguir teniendo la competencia para adelantar estas actuaciones. Una vez conformada la Comisión, será esta entidad la competente para ejercer la citada función de control disciplinario.

Este concepto señala que los procesos disciplinarios que esté conociendo la Fiscalía General de la Nación cuando entre en vigencia la competencia de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deben seguirse tramitando hasta el final bajo la competencia de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir