Ejército Nacional Colombia

Militar muerto por un francotirador en Puerto Jordán

Todo parece indicar que el Frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc, sería el responsable de este atentado terrorista.

El joven soldado fue identificado como Víctor Paruma Táquinas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial No 16, con presencia en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

El uniformado fue impactado por un francotirador cuando eran hostigados con armas de fuego de largo alcance y artefactos explosivos improvisados.

Promediaba el mediodía de este martes 05 de enero cuando se presentó esta acción guerrillera donde quedó en medio del conflicto armado la población civil y el servicio de transporte entre Arauca y Tame se vio interrumpido por varias horas.

Se dijo que el uniformado, Víctor Paruma Táquinas, recibió el impacto a la altura del pecho, muriendo minutos después en el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, a donde fue trasladado dada la gravedad de las heridas.

El ataque se registró en el puesto de control del Puente Cusay a pocos kilómetros del centro poblado de Puerto Jordán, en el corredor vial Arauca - Tame, el que fue habilitado horas más tarde, luego que se tomara el control y se apoya con helicópteros y las operaciones del Ejército Nacional.

Todo parece indicar que el Frente 28 José María Córdoba de las disidencias de las Farc, al mando de Dairon Rodríguez con operaciones en Casanare y Arauca, sería el responsable de este atentado terrorista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir