Cancillería colombiana

Gobierno responde a propuesta de Petro para donar vacunas de España

La cancillería recordó que la única persona autorizada para adelantar estas negociaciones es el ministro de salud, Fernando Ruiz.

()

Después de que el senador Gustavo Petro se reuniera con el vicepresidente español Pablo Iglesias, y le propusiera que se donara parte de las vacunas contra el coronavirus que les sobre a ese país, la cancillería colombiana emitió un comunicado de prensa en el que explica que la única persona autorizada para adelantar estos trámites es el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El documento asegura que “por decisión del presidente de la República, la única persona autorizada para adelantar gestiones orientadas a obtener acceso a vacunas o tratamientos médicos para atender la pandemia del COVID-19 es el ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz”, y añade que le corresponde al presidente de la República como Jefe de Estado y suprema autoridad, dirigir las relaciones internacionales de Colombia.

La cancillería reiteró que el Gobierno ha asegurado el acceso a 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, a través de negociaciones bilaterales con los laboratorios Pfizer-BioNTech y Astra Zeneca, y de su participación en el mecanismo multilateral COVAX Facility.

“Colombia continúa adelantando gestiones ante diferentes instancias, y laboratorios, para ampliar la cobertura asegurada hasta este momento y avanzar hacia la reactivación social y económica del país”, explica el documento.

Ademas asegura que el Gobierno Nacional ha expresado, de manera reiterada, su convicción de que la cooperación y la solidaridad internacionales constituyen fundamentos esenciales para la superación del desafío planteado por la pandemia y, que desde el ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Salud, ha participado activamente en diversos espacios, tanto bilaterales como multilaterales, orientados a facilitar el acceso a tratamientos y vacunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir