Política

Congreso Colombia

Claudia López califica de embusteros al CD y Paloma Valencia le responde

El choque de opiniones se da como consecuencia el incremento salarial de los congresitas para este 2020.

Paloma Valencia y Claudia López

Paloma Valencia y Claudia López (Colprensa / Archivo)

En las últimas semanas se avivó el debate del incremento salarial en el país como consecuencia de un aumento del 5,12% en el pago que recibirán los congresitas del país. Ante este aumento, el líder del partido Centro Democrático anunció que ninguno de los integrantes de su colectividad recibirán este pago.

Una vez se difundió este comentario, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aprovechó sus redes sociales para criticar la decisión del expresidente afirmando: "Embusteros! Salen con estos "anuncios" después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas"

Horas después, la senadora Paloma Valencia respondió directamente a la alcaldesa agregando que con esos comentarios López está tratando de recuperar a sus seguidores.

"Alcaldesa miente. Sabe perfectamente que el @CeDemocratico fue el primer partido que presentó proyecto de congelamiento de salarios. Le apoyamos su consulta anticorrupción y hemos votado los demás proyectos ¿Está tratando de mostrarse sectaria para recuperar la izquierda radical?", escribió.

Cabe destacar que según han explicado expertos, este incremento al salario de los congresitas corresponde a la modificación del 2020 y no al 2021. Por ende, el próximo año podría presentarse un nuevo aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad