Venezolanos en el exterior

Embajador de Guaidó espera que Colombia vacune a todos los migrantes

El embajador Tomás Guanipa dijo confiar en que Colombia hará “todos los esfuerzos” para vacunar a los venezolanos migrantes.

Venezolanos intentan entrar a Colombia en medio de la pandemia. /

Luego de las declaraciones del presidente Iván Duque en las que descartó vacunar contra el coronavirus a los venezolanos que no tengan en orden su estatus migratorio, el embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa dijo esperar que Colombia sí vacune a los migrantes.

"Sobre el tema de las vacunas del covid-19 estamos absolutamente seguros que el Gobierno de Colombia, como siempre, hará todos los esfuerzos para que tanto colombianos como la población migrante tenga acceso a la misma", dijo Guanipa en sus redes sociales.

El embajador señaló que Colombia ha sido pionero con sus políticas de integración, cuidado y protección de los migrantes en la región y pidió a la comunidad internacional entregar más ayudas al país para cubrir las necesidades de los venezolanos.

Según cifras de Migración Colombia, el país ha recibido 1.717.352 venezolanos de los cuales el 55% no tienen solucionada su situación migratoria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir