Actualidad

Líderes sociales

HRW critica falta de implementación de programas de protección en Colombia

La ONG estimó que no tiene sentido anunciar planes de choque para proteger líderes cuando no se implementan seriamente los que ya existen.

El director para las américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

El director para las américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.(Getty Images)

Por medio de sus redes sociales, el director para las américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que en pocos días el gobierno colombiano anunciará un nuevo plan de choque para proteger líderes sociales pese a la existencia de más de 10 programas con el mismo objetivo.

Vivanco cuestionó el sentido de “anunciar nuevos planes cuando no se implementan seriamente muchos de los planes que ya existen para proteger” a los líderes sociales.

El director enumera 12 programas como la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el Plan de Acción Oportuna, la campaña “Estamos Contigo” de la Defensoría del Pueblo o los Acuerdos de la Mesa por la Protección de la Vida.

En su llamado, Vivanco dice que son tantos los programas de protección que incluso el Ministerio del Interior se confunde haciendo referencia a que el Ministerio dice que socializará el “decreto 2417 de 2017” confundiéndolo con el decreto que reforma el sistema de alertas tempranas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad