Economía

IBM

¿Amante de la ciencia y la astronomía? IBM ofrece cursos gratis

Los estudiantes podrán acceder a contenido organizado en diferentes módulos.

¿Amante de la ciencia y la astronomía? IBM ofrece cursos gratis

¿Amante de la ciencia y la astronomía? IBM ofrece cursos gratis(Gettyimages)

Con el auge de la pandemia los cursos virtuales tomaron fuerza y son muchos quienes han aprovechado su tiempo libre para prepararse y aumentar sus conocimientos, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Justamente, IBM junto a 14 organizaciones astronómicas de Latinoamérica crearon un espacio de contenido en español y portugués para brindar a amantes de la ciencia y estos campos cursos gratis.

Según el comunicado oficial, las colaboraciones incluyen acceso a contenido sobre tecnologías como IA, nube y blockchain, con el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicar estas tecnologías de vanguardia a temas destacados cómo: sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica, colocando la base para el mercado laboral del futuro.

Quienes estén interesados en ingresar a los cursos deben incribirse en la plataforma Open P-TECH. Allí, los estudiantes podrán acceder a contenido organizado en diferentes módulos - uno por cada institución astronómica de América Latina participante - con cursos, conferencias, videos, podcast, experimentos y materiales de divulgación sobre astronomía general, agujeros negros, asteroides, física y astrofísica, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad