Youtube

Youtube eliminará contenido que cuestione resultados electorales de EE.UU.

Las elecciones presidenciales de EE.UU. causaron gran polémica en el mundo.

Sin duda, las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos paralizaron al mundo y se conviritieron en todo un reto para las plataformas digitales. Tras los resultados, Youtube anunció que eliminará los videos que hablen sobre fraude electoral en aquel país.

A través del blog oficial de la plataforma más popular de videos se afirmó que, "eliminaremos cualquier contenido que induzca a error a la gente, alegando el fraude generalizado", lo anterior teniendo en cuenta que la victoria de Joe Biden ya fue establecida totalmente.

Youtube también afirmó que en su compromiso por evitar desinformación, desde septiembre, eliminaron más de 8K canales por violar sus políticas. Otras plataformas de internet como Facebook, Instagram y Twitter también tomaron medidas para evitar la difusión de información falsa relacionada a los resultados y procesos electorales de Estados Unidos. 

Cabe recalcar que, tras un mes desde que se realizaron las elecciones, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump no se ha manifestado oficialmente sobre los resultados electorales que lo dejaron como perdedor de la jornada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir