Relaciones bilaterales

Unión Europea pide fortalecer cooperación con Colombia en DD.HH.

El bloque europeo pidió fortalecer las relaciones e impulsar la paz, el desarrollo sostenible y la obtención de vacunas para el coronavirus.

Luego del sexto dialogo político de Alto Nivel entre la Unión Europea y Colombia, ambas partes concluyeron que las relaciones bilaterales deben mantenerse para enfrentar los numerosos retos que tiene el país en varios frentes.

El primer frente es la construcción de la paz, estabilización y protección de líderes sociales y excombatientes. La Unión Europa ha reconocido los avances de Colombia en el desarrollo rural y ha pedido fortalecer la implementación del acuerdo de paz de 2016.

Otro punto importante es el impulso del bloque europeo a Colombia para hacer frente a la pandemia, trabajar estrechamente en el multilateralismo de las vacunas y tener acceso a los fármacos contra el coronavirus mediante la iniciativa COVAX.

Ambas partes acordaron que la cooperación en áreas como Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y la protección del medio ambiente deben reforzarse. La Unión Europea concluyó elogiando el actuar de Colombia ante la llegada de refugiados y migrantes desde Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir