Exembajador Sanclemente rindió interrogatorio por 'narcofinca'
Entre tanto, la defensa de quien fue el mayordomo pidió libertad por vencimiento de términos.

COLPRENSA

Acompañado de su abogado Iván Cancino, el exembajador Fernando Sanclemente rindió interrogatorio ante el fiscal séptimo delegado ante el Tribunal de Bogotá, Daniel Hernández, en una diligencia que duró dos horas. Ahora el ente acusador analizará si lo vincula formalmente o no al proceso penal por la denominada ‘narcofinca’.
El exembajador Fernando Sanclemente ha reiterado que nada tiene que ver con actividades ilícitas, le explicó a al fiscal del caso lo que él sabe sobre el hallazgo de tres laboratorios para el procesamiento de coca, en la que fue su finca en Guasca, Cundinamarca.
También respondió por las denuncias que hicieron la esposa e hija de Laureano Martínez, quien fue el mayordomo principal de la finca, y quienes señalan a Sanclemente de supuestamente haber ordenado quemar varias evidencias, entre estas, computadores que tenían datos relevantes para la investigación.
“me siento muy tranquilo, absolvimos cualquier duda que tenía la Fiscalía sobre los hechos que o conocía frente al hallazgo de laboratorio y pues obrando con total tranquilidad confiando en la administración de justicia, aquí está una persona y una familia honorable desde febrero en el país afrontando este doloroso momento y siempre colaborando con la justicia”. Dijo Sanclemente a su salida de Búnker de la Fiscalía.
El interrogatorio será clave para el exembajador, puesto que ahora, la Fiscalía determinará si lo vincula formalmente o no.
En contexto:
Nunca entendimos por qué Sanclemente quemó cosas del mayordomo: Abogado
Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso 'narcofinca'
EL MAYORDOMO PIDE LIBERTAD
El abogado Víctor Eduardo Muñoz, quien representa a Laureano Martínez quien fue el mayordomo principal de la denominada ‘narcofinca’ pidió la libertad de su cliente por vencimiento de términos.
Alega el abogado que la vida de Martínez corre peligro habida cuenta que ya es de público conocimiento que será testigo clave de la Fiscalía.
“Lamentablemente la Fiscalía hasta el momento no nos ha definido el principio de oportunidad, pero esta defensa no puede dar espera para proteger la vida de mi cliente”. Recalcó el abogado Muñoz.
Por este caso, la Fiscalía está negociando dos principios de oportunidad para los dos mayordomos con el objetivo de que, a cambio, se obtenga información que permita dar con las cabezas de la denominada ‘narcofinca’.




