Elecciones legislativas

Países y asociaciones de abogados no reconocerán elecciones en Venezuela

Advierten que hay falta de legalidad y reconocimiento democrático en los comicios para la Asamblea Nacional.

()

Una nueva jornada de elecciones se cumple en Venezuela con la convocatoria que hizo Nicolás Maduro para escoger a la nueva Asamblea Nacional que termina su período en 2021.

Sin embargo es una jornada que no tiene amplio reconocimiento de la comunidad internacional y que el oficialismo mantiene a pesar de los llamados para aplazarla e intentos de negociación.

Al rechazo a los comicios se sumaron Uruguay, España y Ecuador que aseguran que se se dan en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático. Por esa razón no van a reconocer sus resultados.

También puede leer:

El líder opositor, Juan Guaidó, afirmó que se va a consumar un fraude que ya vienen orquestando desde hace varios meses y con el que decidieron continuar a pesar de que la oposición, en su mayoría, no va a participar.

Y además hubo un pronunciamiento de más de mil profesionales que integran la Asociación Mundial de Juristas en el que señalan que esas elecciones no fueron aprobadas por la Unión Europea ni por la OEA y no tienen las garantías necesarias, por lo que consideran que serán "nulas de pleno derecho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir