Economía

En libertad Gabriel Dumar, uno de los empresarios condenados por Odebrecht

Cumplió con la pena de 54 meses que había acordado con la Fiscalía General.

En libertad Gabriel Dumar, uno de los empresarios condenados por Odebrecht

En libertad Gabriel Dumar, uno de los empresarios condenados por Odebrecht(Gabriel Dumar, funcionario del consorcio Sion por el caso Odebrecht. Colprensa/Archivo.)

Gabriel Dumar fue representante legal del consorcio Sion y, según las investigaciones de las autoridades, creó contratos ficticios para lavar el dinero que la multinacional brasileña Odebrecht usaba para sobornar a políticos, como el ex senador Bernardo “el Ñoño” Elías, también condenado por este entramado de corrupción.

La Fiscalía había llegado a un acuerdo con el empresario que establecía una pena de 54 meses por el delito de enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice y no de autor. Por trabajos que realizó en prisión, se le redujeron 11.

Leer más:

Odebrecht: Conceden principio de oportunidad al empresario Gabriel Dumar

Condenan a tres empresarios que se prestaron para delinquir con Odebrecht

Odebrecht: avances muestran que los Sarmiento no supieron de sobornos

Así las cosas, un juez de Bogotá lo dejó en libertad este jueves por pena cumplida. El empresario se comprometió a reintegrar 215 millones de pesos.

También había acordado con el ente acusador un principio de oportunidad que consistió en la inmunidad penal por el delito de lavado de activos a cambio de que el empresario declare en contra de los ex congresistas Bernardo Miguel Elías y Antonio Guerra de la Espriella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad