Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Pymes

Se lanza la primera asociación de Pymes y emprendimientos para e-commerce

En época de pandemia muchas empresas han tenido que emigrar al comercio electrónico, APPCE busca apoyarlos en esta transición.

Hace unos días se creó la primera Asociación de pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico (APPCE), un nuevo gremio que representará a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de ventas electrónicas ante instancias gubernamentales nacionales e internacionales.

Le puede interesar:

Inflación de 1,9% para 2020 se conoce en negociación del salario mínimo

Colombia realizó desembolso de USD 5.400 millones del crédito del FMI

¿Puede un incremento en el salario mínimo aumentar el desempleo?

Según un informe de Confecámaras de 100 empresas que se registran y entran al mercado competitivo tan solo 35 de estas logran sobrevivir más de 5 años. Y esta situación se ha incrementado debido a los embates de la pandemia sobre las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido de los sectores más afectados en la pandemia debido a la poca eficiencia al trasladar su comercio a las plataformas electrónicas.

Sin embargo, este sector empresarial sigue creciendo. En Colombia, el e-commerce creció un 11% en el último trimestre respecto al año anterior, según la consultora Kantar. Lo que hace que la necesidad de apoyar a las pymes con comercio virual sea fundamental para mantener la reactivación económica.

Edgar Felipe Arcila, presidente de APPCE, asegura que “las pymes tienen muchas dificultades en iniciar un comercio electrónico”, en especial aquellas que llevan años desarrollando su modelo de negocio de forma tradicional o no tienen acceso a internet.

Los pequeños empresarios saben poco de comercio electrónico y la APPCE busca darle la capacitación” asegura Arcila. Por lo tanto, uno de los objetivos de la asociación es ayudar a los pequeños empresarios en su asesoría, y además incluir sus productos en un Marketplace para venderlos (MiPymeStore).

Ya son más de 1200 asociados, y el siguiente paso es conectarse con el Gobierno nacional y solucionar las problemáticas que muchas pymes presentan en el país a la hora de montar un e-commerce. La pandemia hizo que las empresas vendieran por internet, pero en un país que carece de interconectividad en parte de sus territorios, la ayuda y la capacitación de empresarios pertenecientes a esta zona es necesario para rescatar sus proyectos de una eventual desaparición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir