Deportes

Selección Colombia

Jesurún sobre posible regreso de Pékerman: “No cerramos la puerta a nada"

El presidente de la FCF resaltó que al técnico argentino no lo sacaron, sino que él “renunció”.

Jesurún: “Lo ideal es que el técnico sea colombiano, pero no es obligación”

Jesurún: “Lo ideal es que el técnico sea colombiano, pero no es obligación”

17:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606916972878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Ramón Jesurún habló sobre la posibilidad de que José Néstor Pékerman regrese a la dirección técnica de la Selección Colombia. El argentino, que se despidió en septiembre de 2018, no ha dirigido ningún equipo ni seleccionado desde entonces.

Dentro de la lista de candidatos para asumir el cargo que dejó Carlos Queiroz después de casi dos años están varios colombianos, pero se destaca la ilusión del regreso de uno, Pékerman, quien clasificó a la Tricolor a dos Mundiales consecutivos.

No obstante, la salida de Pékerman no se dio en las mejores condiciones por supuestos roces entre el técnico y la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol. Ante esto, el presidente Ramón Jesurún resaltó que la FCF no “sacó” al argentino, sino que él renunció. Además, no se cierran a la posibilidad de su regreso.

"Nosotros no sacamos a Pékerman, eso no es cierto, Pékerman renunció. Aquí no hay vetos para nadie. En el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada. Necesitamos ayuda divina para poder acertar", aseguró.

A su vez, Jesurún aseguró que lo ideal actualmente es que llegue a la dirección técnica un colombiano, pero no está cerrada la posibilidad de que se contrate a un DT extranjero.

Sobre la posibilidad de que llegue Reinaldo Rueda, el presidente de la FCF consideró que si bien es una opción para la Selección, mientras tenga contrato con Chile, la FCF deberá mirar hacia otro lado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad