Santa Fe remontó la serie ante Pasto y se clasificó a la semifinal
Jhon Velásquez fue la figura del partido anotando los dos goles del partido para el equipo 'cardenal'.
Independiente Santa Fe sin esforzarse demasiado eliminó a Deportivo Pasto en el Campín y se clasificó a las semifinales del fútbol colombiano. El equipo 'cardenal' salió a la cancha con la necesidad de recomponer el camino perdido en Pasto, el pasado domingo por un marcador de 1-0.
Sin embargo, el camino no lucía fácil para los leones, pues Pasto vino a imponer condiciones, no se vino a encerrar y lo demostró desde el minuto 1. Cesar Quintero por poco pone el primero para los volcánicos, pero se resbaló en el remate con un arquero totalmente vencido.
Le puede interesar:
- Hasta las lágrimas: gol de Edwin Cardona y dedicatoria a Maradona
- Santa Fe remontó la serie ante Pasto y se clasificó a la semifinal
Santa Fe logró emparejar las acciones y al minuto 11, un jugador que viene aumentando su nivel desde hace varias fechas, recibió muy solo un centro de banda, y remató dejando sin opciones a Delgado. Este jugador es Jhon Velásquez, y su gol no solo mandaba el partido a definición hasta el punto de penal, sino que era su primer gol en 16 partidos, y quien venía demostrando un excelente nivel.
A partir de aquí, todo se emparejó, las acciones eran de ida y vuelta, pero los cardenales al minuto 32, producto de otro centro de costado, esta vez, mal rechazado por Francisco Rodríguez, quien se la deja servida a Velásquez, aumenta la diferencia para los cardenales e ilusiona a sus hinchas.
Santa Fe se hizo dueño del partido, se alejó de su arco, Pasto lució confundido y lo mejor que le pudo pasar fue el pitido final del primer tiempo. Empieza el segundo tiempo y la necesidad es del Deportivo Pasto, pues un gol empataría la serie y la mandaría al punto blanco del penal.
Sin embargo, Santa Fe empezó con todo y al minuto 49, Velásquez, buscando el triplete, la estrelló en el palo, y detuvo los corazones de todos los hinchas del león. Los dirigidos por Rivera, manejaron el partido, de aquí en adelante, sin sufrirlo, jugaron lejos del arco de Castellanos y estuvieron más cerca de hacer el tercero, que su rival de convertir el empate.
Lea también:
- Grosjean, sin fracturas, pasará noche en hospital para tratar sus quemadura
- Eusebio Unzué: “Es una realidad que Miguel Ángel es un chaval impredecible”
Santa Fe jugó bien, atacó cuando tenía que hacerlo y se metió atrás, cuando correspondía y eliminó a un gran equipo como Deportivo Pasto, que hizo una campaña excelente, pero que hoy solo lucho los primeros diez minutos, y por eso tendrá que conformarse con un cupo a torneo internacional. Santa Fe se enfrentará a Equidad en semifinales y cerrará la serie de local.