Actualidad

Festival Gabo 2020

Octavo Festival Gabo será por canales virtuales

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre los conversatorios y clases magistrales estarán al alcance de un click

Octavo Festival Gabo será por canales virtuales

Octavo Festival Gabo será por canales virtuales / Festival Gabo

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se realizará el octavo Festival Gabo que esta vez será por canales virtuales. Entre los invitados figuran El Premio Pulitzer de biografía 2020, Benjamín Moser; el filósofo italiano Alessandro Baricco; la jefe de Desarrollo Editorial Digital en Financial Times, Renée Kaplan; la escritora Camila Sosa Villada, y la investigadora Zulma Cucunubá , entre muchos otros.

Para esta edición los homenajes serán para Mercedes Raquel Barcha Pardo, quien falleció en agosto de 2020 y fue presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Gabo.

Se recordará que fue hace 25 años en Cartagena donde el Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez creo la Fundación Gabo que desde entonces ha facilitado el intercambio de conocimientos y experiencias entre los periodistas de Iberoamérica.

Los organizadores prometen que “A través de las charlas públicas, Como la que sostendrán Pilar del Río y Juan Gabriel Vásquez, el Festival Gabo profundizará y se pensará en voz alta sobre temas relevantes como el deber de los deberes humanos para la construcción de una ciudadanía con herramientas para enfrentar los retos actuales, un asunto por el que abogaron siempre los ganadores del Nobel, Gabriel García Márquez y José Saramago”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad