Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Barranquilla tendrá confinamiento los dos próximos fines de semana

Hoy es noticia

Más temas
Violencia machista

Violencia contra mujeres en Europa ha incrementado durante confinamientos

Los dirigentes de varios países admiten aumento de demandas y lanzan campañas para fortalecer la lucha contra esa violencia.

()

Varios gobiernos europeos se han pronunciado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y alertan con preocupación que esta aumentó durante los confinamientos y la pandemia.

Uno de ellos fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo que "eliminar la violencia contra las mujeres es la gran causa de su mandato" y explicó que además de las líneas telefónicas su gobierno creó una página web y se alió con TikTok para promoverla.

Le puede interesar:

En Italia el tema fue calificado como una "emergencia pública" ya que los casos se han triplicado este año. En el Reino Unido, uno de casa cinco delitos registrados por la Policía en el confinamiento estuvo relacionado con la violencia machista y por eso pusieron en marcha la campaña "No estas sola".

En España también el gobierno admitió que se ha profundizado la violencia contra las mujeres y han sido asesinadas 41 este año. El grupo especializado en el tema del Consejo Europeo le pidió al país reforzar las medidas y destinar mayor presupuesto a esa causa.

Incluso el papa Francisco se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde afirmó que el mundo "debe hacer más por la dignidad de cada mujer si queremos un mundo mejor" y que sea un lugar de paz y no "un patio de guerra".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir