Violencia contra mujeres en Europa ha incrementado durante confinamientos
Los dirigentes de varios países admiten aumento de demandas y lanzan campañas para fortalecer la lucha contra esa violencia.
Varios gobiernos europeos se han pronunciado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y alertan con preocupación que esta aumentó durante los confinamientos y la pandemia.
Uno de ellos fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo que "eliminar la violencia contra las mujeres es la gran causa de su mandato" y explicó que además de las líneas telefónicas su gobierno creó una página web y se alió con TikTok para promoverla.
Le puede interesar:
- Aumenta violencia contra la mujer pero se disminuyen las denuncias
- Meghan Markle revela que perdió un bebé en julio
En Italia el tema fue calificado como una "emergencia pública" ya que los casos se han triplicado este año. En el Reino Unido, uno de casa cinco delitos registrados por la Policía en el confinamiento estuvo relacionado con la violencia machista y por eso pusieron en marcha la campaña "No estas sola".
En España también el gobierno admitió que se ha profundizado la violencia contra las mujeres y han sido asesinadas 41 este año. El grupo especializado en el tema del Consejo Europeo le pidió al país reforzar las medidas y destinar mayor presupuesto a esa causa.
Incluso el papa Francisco se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde afirmó que el mundo "debe hacer más por la dignidad de cada mujer si queremos un mundo mejor" y que sea un lugar de paz y no "un patio de guerra".