Orden Público

Judicial

Rama Judicial realizó conferencia sobre la violencia de género

El evento dejó algunas reflexiones sobre el acoso y la violencia por razones de género en el lugar de trabajo

Rama Judicial realizó conferencia sobre la violencia de género

Rama Judicial realizó conferencia sobre la violencia de género / Getty Images

Esta conferencia se llevó a cabo con alianza de la ONU Mujeres Colombia y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla. la actividad académica estuvo dirigida a servidores judiciales.

Jorge Luis Quiroz, presidente de la Corte Suprema indicó que debido a la pandemia se tuvo que multiplicar la capacidad de innovación

“El COVID-19 a puesto a prueba nuestra vida y con ello los avances alcanzados en materia de igualdad, empoderamiento de las mujeres y en general la no discriminación, gestados por cambios sociales a lo largo del último siglo”.

Leer más: Investigan crimen de mujer que fue asesinada en Malambo

Leer más: Pereira conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la visión trasversal de equidad de género que atraviesa todas las políticas públicas es la premisa principal para este cambio:

“Cuando yo les cuento a mis dos hijas menores que solo hace 60 años se les entregó el voto a las mujeres, ellas preguntan que si es eso era una verdadera democracia. Hoy uno se pregunta lo mismo con los escenarios de la discriminación, de la exclusión y de la violencia contra las mujeres”.

La actividad también está dirigida defensores públicos, fiscales, servidores públicos de distintas entidades, autoridades indígenas, operadores de justicia comunitaria, y la comunidad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad