Consejo de Estado revocó millonaria condena contra la Fiscalía
El ente acusador no deberá pagar los más de 600 millones a la familia de un hombre que fue procesado y absuelto por tráfico de estupefacientes.
El Consejo de Estado revocó la condena de más de 600 millones de pesos que se le impuso a la Fiscalía por haber emitido una medida de aseguramiento en contra de un hombre que fue acusado de tráfico de estupefacientes, pero que fue declarado inocente.
Mientras el demandante se dirigía de Pauna a Chiquinquirá (Boyacá) fue interceptado por desconocidos, que se llevaron el automóvil en el que este se movilizaba. Posteriormente, le devolvieron el vehículo y le advirtieron que introdujeron un paquete que tendría que entregar a quien se lo solicitara en Chiquinquirá o, de lo contrario, sus familiares sufrirían las consecuencias.
Le puede interessar:
- A la cárcel profesor de música por presunto abuso sexual a sus estudiantes
- Ordenan retirar placa del presidente Iván Duque del Tunel de la Línea
El Consejo de Estado revocó la condena de reparación que el Tribunal le impuso a la Fiscalía. Sostuvo que no hubo falla en el servicio, porque la medida de aseguramiento estaba basada en las exigencias legales de la época de los hechos, a saber, la existencia de al menos dos indicios graves de responsabilidad.
Dado que la medida privativa de la libertad se sustentó en la existencia de informes policiales, su ratificación, la sustancia incautada y el examen técnico que indicaban que la sustancia era cocaína, la alta corte determinó que la privación de la libertad era razonable, no desproporcionada y no conducía a conceder reparación alguna.