Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Ventas

Comportamiento de ventas hoy es similar al 23 de diciembre de 2019: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes calificó de exitosa la tercera jornada sin IVA en el país, asegurando que superó la expectativa en más del 20%.

()

El tercer Día sin IVA en el país ha sido una jornada exitosa, de acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien aseguró que las expectativas para este día en materia de ventas se superaron en un 20 - 25%.

"Tenemos incrementos superiores al 41% de las ventas, respecto al segundo día sin IVA, e incrementos del 64% sobre la primera jornada. Igualmente, el reporte del crecimiento de las ventas por plataformas electrónicas sigue marcando la tendencia en Colombia, con cerca del 50% de crecimiento", explicó Cabal.

Además, según explicaron desde el gremio, teniendo en cuenta que esta jornada será de 24 horas en algunas zonas del país, muestra un comportamiento de ventas que se asemeja al 23 de diciembre del 2019. Esto, según el presidente, se explica viendo como "muchas grandes superficies a las 10 de la mañana, 11, ya habían superado el total de las ventas que tuvieron en la segunda jornada".

Finalmente, en Fenalco agradecieron el comportamiento de la ciudadanía y de los comerciantes, por hacer respetar los protocolos de bioseguridad. Eso sí, concluyó Cabal, "lamentamos algunos desórdenes, especialmente en las marchas, que como dijimos, de manera inoportuna se convirtieron algunas en actos de vandalismo y violencia, perjudicando al comercio especialmente en Bogotá y Medellín".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir