Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Taxis

Taxistas se reúnen con el distrito y evaluarán suspender movilizaciones

El gremio en Cartagena participará en una mesa de trabajo con la administración prevista para el próximo 30 de noviembre

Con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se logró un principio de acuerdo para evaluar la suspensión de las movilizaciones con caravanas de taxis, previstas por el gremio de taxistas para los días 24 y 25 de noviembre.

La medida será planteada a las directivas de la protesta por parte de los representantes que participaron en la reunión, y de manera oficial informada a la opinión pública de esta conclusión y el acuerdo parte de los representantes de este gremio.

En el encuentro, este sector de la economía local dio a conocer su inconformidad por una serie de situaciones que los afecta, especialmente por la falta de control a la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte individual en Cartagena.

"El gremio planteó una serie de situaciones que les preocupa, especialmente la ilegalidad en la prestación del servicio. Después de un diálogo claro y transparente hemos convenido iniciar unas mesas de trabajo, este 30 de noviembre, en las que se plantearán por parte del Datt, de la Dirección de Tránsito de la Policía Metropolitana y la administración del alcalde William Dau todo el plan a realizar en contra de la ilegalidad en la prestación de este servicio", explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario después de escuchar al gremio, solicitó aplazar las marchas y caravanas programadas, participar de la reunión del próximo 30 de noviembre.

Habla sindicato de taxistas

Félix Barrios García, representante del gremio de taxistas de Cartagena, destacó como positivo el balance del encuentro sostenido con las autoridades.

Después de escuchar las intervenciones del Datt y de la Policía Nacional sobre las acciones a realizar para combatir la ilegalidad en el transporte público, dijo que se desconocía de los proyectos que tiene el tránsito distrital. "Eso es lo que queremos, que haya un plan de choque contra la ilegalidad en el transporte en Cartagena, estamos de acuerdo y listos para realizar las mesas de trabajo que ayudarían a construir un plan para combatir la problemática que nos afecta, en especial el transporte ilegal en la ciudad", expresó Barrios García.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir