Alimentos

Huertas urbanas para ayudar con la malnutrición

Habitantes de Medellín están teniendo acceso a alimentos sanos para satisfacer sus necesidades nutricionales

Según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional que muestra el panorama de la mala nutrición en Colombia “7 de cada 100 menores en edad escolar y 1 de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica. El 17,9% de la población entre 13 y 17 años tiene un peso superior al adecuado y 1 de cada 5 jóvenes y adultos es obeso". En este sentido, más de 28 millones de personas en el país presentan exceso de peso.

“Desde la Secretaría de Agricultura entendemos que el acceso a los alimentos se vuelve primordial y más aún en Antioquia donde el 78% de la población es urbana y el 22% es rural, lo que demanda una mayor concentración en la recuperación del balance entre la producción de alimentos y el bienestar de las ciudades. Por eso terminamos el proceso de entrega de 3.300 huertas urbanas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para generar condiciones que permitan a las familias de estos principales centros poblados del Departamento tener acceso a alimentación sana y balanceada”, dijo Rodolfo Correa Secretario de Agricultura Departamental.

Con la entrega de estas huertas, la Gobernación de Antioquia brinda soluciones alimentarias y apunta a la producción sostenible de alimentos en el Área Metropolitana.

Es importante resaltar que las huertas comestibles son un importante camino para resolver los problemas alimentarios del futuro, pues en 2050 se estima que será necesario producir un 70% más de alimentos para 3.000 millones de personas adicionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir