Economía

San Andrés y Providencia

Susana Correa, nueva gerente para reconstruir San Andrés y Providencia

La funcionaria será la encargada de implementar el ‘Plan 100’ para lograr la recuperación de la isla en 100 días.

Susana Correa, nueva gerente para reconstruir San Andrés y Providencia

Susana Correa, nueva gerente para reconstruir San Andrés y Providencia / Colprensa/Archivo

El presidente Iván Duque, anunció la creación de una nueva gerencia para agilizar la reconstrucción de San Andrés y Providencia y entregar ayudas humanitarias a las más de seis mil familias que lo perdieron todo.

La nueva ‘gerente general del proceso de atención y reconstrucción de la infraestructura dañada y de atención al archipiélago de manera integral’, será la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, quien junto a las fuerzas públicas y varios delegados adelantará el restablecimiento del fluido de energía eléctrica y la reconstrucción de las viviendas.

“En Providencia, una vez concretemos la remoción de escombros y se haya completado la limpieza, empezaremos con lo que he denominado el Plan 100, que son cien días para dar la máxima capacidad de trabajo y hacer la mayor reconstrucción posible de la isla” explicó Duque.

Leer más: Duque pidió apoyo a EE.UU. para agilizar ayudas en San Andrés y Providencia

Leer más: Posibilidad de un ciclón tropical en el Caribe es muy baja: DIMAR

Correa adelantará esta gestión con el doctor Lyle Newball, quien es miembro de la junta directiva de ProArchipiélago, y el almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada, quien encabezará la respuesta de la fuerza pública.

“El esfuerzo será en todo el archipiélago, después de los diez días de remoción de escombros empezaremos la estrategia para la reconstrucción de viviendas” aseguró Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad