Deportes

Selección chilena fútbol

Reinaldo Rueda seguirá como DT de la selección chilena

El entrenador colombiano se reunió con los directivos de la ANFP tras la derrota ante Venezuela.

Reinaldo Rueda seguirá como DT de la selección chilena

Reinaldo Rueda seguirá como DT de la selección chilena(Getty Images)

Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, perdió en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 ante Venezuela. Esto no fue bien visto por la junta directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que lo citó para hablar respecto a ese acontecimiento.

Según medios del país 'austral', en caso de querer sacar del banquillo a Rueda, se le tendría que pagar una clausula de dos millones de dólares. Un valor nada fácil de pagar en la coyuntura económica actual

Le puede interesar:

Luego de terminada la charla entre el colombiano y la junta chilena, se dio continuidad al proceso y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que uno de los motivos del bajo nivel es el bajo rendimiento de algunos seleccionados europeos.

"Una vez terminada la charla, Pablo Milad dijo que "el análisis es que hay una selección en la que nuestros internacionales tienen muy pocos minutos, son muy pocos titulares, menos del 50% y no completan los 90 minutos generalmentey esto condiciona el nivel de competitividad que hemos tenido a lo largo de los juegos, que ha sido irregular".

Lea también:

En la reunión también se acordó la realización de un microciclo dos semanas previo a la convocatoria para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias. Este lo realizarán con jugadores en buen nivel de la liga local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad