Casos judiciales

U. del Valle tiene que devolver 500 millones a Hidroeléctrica de Caldas

El Consejo de Estado determinó que el dinero debe ser regresado a la Central Hidroeléctrica

El Consejo de Estado determinó que la Central Hidroeléctrica de Caldas, tiene derecho a que le devuelvan los casi 500 millones de pesos que le fueron retenidos como consecuencia del cobro de la estampilla pro Universidad del Valle y pro Hospitales Universitarios Públicos.

La alta corte declaró la nulidad del acto administrativo en el que el departamento del Valle negó la solicitud que presentó la sociedad hidroeléctrica para que le fueran restituidos estos dineros.

La Central Hidroeléctrica de Caldas le había solicitado a Emcali y a la Secretaría de Hacienda del Valle que le devolvieran esos recursos, aduciendo entre otras cosas, que las actividades a las que se referían esas facturas no se adelantaron en el departamento del Valle.

En su fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo del Valle determinó que, se estaba vulnerando la prohibición que tienen los departamentos para imponer nuevos tributos sobre actividades que ya están sujetas a pago del ICA. Sin embargo, aunque esta decisión fue apelada se declaró la nulidad de la decisión en la que el departamento negó la solicitud de devolución de los dineros retenidos a la Central Hidroeléctrica de Caldas y falló para que le fuera regresado el dinero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir