Descubren una tonelada de cocaína camuflada en un tractocamión
Fue necesario el uso de taladros para perforar las láminas y hallar la droga.

(Cortesía Ejército Nacional )

En las vías de municipio de Villagarzón, Putumayo, fue interceptado por el Ejército Nacional un carrotanque con más de 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían a la disidencia FARC E-48, la cual delinque en el Putumayo y zonas limítrofes con Perú y Ecuador.
Las tropas del Batallón de Artillería N.° 27 y el Batallón Contra el Narcotráfico N.° 3, de la Vigésima Séptima Brigada, tuvieron que utilizar taladros, palancas y otros elementos eléctricos para perforar las láminas y sacar la caleta que se hallaba al fondo de todo el tanque cisterna.
Leer más:
Cayó el cargamento de contrabando de cigarrillos más grande en Cartagena
Funcionarios de la Registraduría vendían cédulas a ciudadanos extranjeros
Cayeron “Las Juanas”, señaladas de recolectar extorsiones al Clan del Golfo
“Es un golpe contundente a las finanzas ilícitas de estos grupos criminales que financian su accionar terrorista, mediante la cadena del narcotráfico”, general Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División del Ejército.
El vehículo y el cargamento ilícito, avaluado en unos 5.500 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía Nº 32 de Villagarzón y la Red de Aliados para la Prosperidad.

undefined




