Actualidad

Derechos humanos

Centro Democrático amenaza la independencia judicial: HRW

El director para las Américas del organismo denunció intentos del partido de gobierno para socavar la rama judicial colombiana.

Centro Democrático amenaza la independencia judicial: HRW

Centro Democrático amenaza la independencia judicial: HRW(Getty Images)

Junto a 80 organizaciones de Derechos Humanos, Humans Rights Watch denunció que el Centro Democrático está amenazando la independencia judicial en el país y perjudicando los esfuerzos por lograr la paz en el país.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, explicó que las presiones desde el partido de gobierno iniciaron cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención de Álvaro Uribe el 4 de agosto en un caso de presunto fraude procesal y soborno de testigos.

"Estamos ante uno de los mayores desafíos y amenazas por las que ha pasado la independencia judicial en muchos años. Se trata, en mi opinión, quizá de la mayor prueba que ha sufrido el Estado de Derecho en el país desde que hace una década la Corte Constitucional impidió la reelección del expresidente Uribe", dijo Vivanco.

El director resaltó que pese al buen actuar de la Corte, decidiendo con coherencia y consistencia, el Centro Democrático politizó la decisión y se dedicaron a intimidar la Corte, socavar la legitimidad del proceso y calumniar magistrados, agregando que este ha sido el mismo actuar con la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad