Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones EE UU 2020

Organización de madres de EE. UU. pide respeto por la democracia

Ante las acusaciones de fraude y anuncios de demandas judiciales, las madres piden "paciencia" y que el recuento continúe.

Una organización formada por más de un millón de madres estadounidenses y sus familias reclamaron este miércoles que se cuente "cada papeleta de voto" emitida en las elecciones del 3 de noviembre por el bien de la democracia.

MomsRising (literalmente madres levantándose) emitió en un comunicado con relación a las elecciones presidenciales y el cómputo de votos que todavía continúa en algunos estados, sin que hasta ahora se haya dilucidado si el próximo presidente será el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden.

Vea también: Biden: "Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores"

Ante las acusaciones de fraude, anuncios de demandas judiciales y peticiones de que se detenga el escrutinio de votos por parte de la campaña del presidente, las madres piden "paciencia" y que el recuento continúe.

Xochitl Oseguera, mexicano-estadounidense que forma parte de MomsRising, opinó que la infraestructura electoral de algunos estados no estaba preparada para una avalancha de votos por correo como la que se ha dado estas elecciones a causa de la necesidad de prevenir contagios de covid-19.

Lea también: Campaña de Trump exige a un tribunal que detenga el recuento en Michigan

La directora ejecutiva de MomsRising, Kristin Rowe-Finkbeiner señaló que la alta participación en estas elecciones "es buena para la democracia y ahora el siguiente paso del proceso democrático es que todos los votos se contabilicen".

"Contar cada voto es parte de una democracia que funciona", dijo Ruth Martin, mientras Anita Sarah Jackson pidió "un resultado que refleje la voluntad de la gente y una transición pacífica" hacia el nuevo mandato.

Además de esta organización, la coalición Florida Para Todos señalo que "todavía tienen la esperanza de obtener un resultado positivo en el resto del país y se unen al llamado nacional para contar cada voto".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir