Economía

Declaración renta

A pesar del COVID-19, más de 3.5 millones de colombianos declararon renta

La DIAN informó que el crecimiento fue del 11-1% frente a los resultados de 2019.

Getty Images

Un total de 3.570.018 colombianos presentaron su declaración de renta correspondiente al año 2019, con un crecimiento del 11.1%, confirmó el director de ingresos de la DIAN, Lisandro Junco, quien dijo que 358.058 son nuevos contribuyentes.

Informó que la contribución de las personas naturales por este impuesto fue de $12.9 billones, de los cuales una vez descontadas las retenciones aplicadas, los anticipos y los saldos a favor que no fueron solicitados en devolución, arrojó un saldo a pagar por valor de $2.4 billones.

“De estos resultados vale la pena resaltar el crecimiento de las retenciones practicadas a los contribuyentes, las cuales suman $10.5 billones, que comparado con el año anterior representa un aumento de 21.1% con $1.8 billones adicionales”, comentó el director de ingresos de la DIAN.

Para el año gravable 2019, la tasa de aceptación de la declaración sugerida fue de 52.1 %, mientras que el año anterior fue de 46.3% lo que representa 5.8 puntos porcentuales más en esta oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad