Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Casos judiciales

Mayordomo de la finca del exembajador Sanclemente será testigo clave

Caracol Radio conoció las razones de la Fiscalía para retirar el preacuerdo y abrir nuevas negociaciones en el caso de la ‘narcofinca’.

La Fiscalía retiró el preacuerdo al que había llegado con Laureano Martínez Cortés, quien fue el mayordomo de la que fue finca de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemete, y abrió una puerta para convertir al procesado en el testigo estrella, a cambio de que delate a quienes participaron en la conformación de la narcofinca.

 

Una de las razones fue que el preacuerdo que se suscribió en septiembre pasado quedó mal hecho, y se le había otorgado la rebaja de hasta el 50% de la pena sin que el procesado haya colaborado con la justicia.

En el interrogatorio que rindió el mayordomo en la Fiscalía mencionó dineros que habría recibido pero en esa primera negociación no se contempló la entrega de esos dineros, como lo exige la ley.

En cuanto a colaboración con las autoridades que haya prestado Martínez Cortés, el nuevo fiscal del caso la calificó como nula.

“Para este despacho esto es inviable y es la segunda razón sobre la cual se solicita el retiro y se desiste por parte de la Fiscalía”, recalcó el fiscal Daniel Hernández.

Una vez retirado el preacuerdo, la Fiscalía habilitó la posibilidad de llegar a un principio de oportunidad con el entonces mayordomo, lo que significa que se podría convertir en el testigo estrella del ente acusador.

El 12 de febrero de 2020 fueron hallados tres laboratorios para la producción de base de coca en predios de la finca Haras de San Fernando, en Guasca, Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir