Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Así funciona Doc-Doc, la aplicación que acerca médicos con sus pacientes

A través de chat y videoconsulta, los pacientes podrán recibir atención médica especializada de manera prácticamente inmediata.

En la actualidad, la necesidad de acceder con prontitud a los servicios de salud se ha incrementado por cuenta de la pandemia del COVID-19, trayendo como consecuencia dificultades en el acceso a algunas citas médicas, que tardan meses en otorgarse (incluso en condiciones normales) y las Unidades de Cuidados Intensivos operen en alta capacidad.

Ante esto, un emprendimiento 100% colombiano ha diseñado la aplicación Doc-Doc, revolucionando la forma en la que médicos y pacientes de Colombia y Latinoamérica se relacionan.

A través de esta plataforma, el paciente podrá entrar en contacto con médicos especialistas, pediatras, psicólogos, nutricionistas, ginecólogos, entre otros, para recibir atención rápida y eficaz. De esta forma, será posible entablar una relación cercana con los profesionales de la salud que hacen parte de la plataforma, convirtiéndolos fácilmente en sus médicos de cabecera.

Además, la plataforma integra tecnología de punta que permite recopilar información que los especialistas usarán para realizar diagnósticos médicos de alta calidad que ayude incluso a prevenir enfermedades, sin importar dónde se encuentre el paciente.

¿Cómo funciona Doc-Doc?

Doc-Doc conecta a médicos especialistas con pacientes particulares de manera instantánea a través de la aplicación, cumpliendo con el propósito de ir un paso adelante en la manera en la que médico y paciente se relacionan. Es una actividad tan sencilla como enviar un mensaje a través de un chat o empezar una video-llamada, hoy por hoy, tan cotidiano en la nueva normalidad.

Gracias a este proceso, el paciente contará con atención médica a través de chat y videoconsulta fácilmente.

En primera instancia, los pacientes podrán resolver sus dudas con la adecuada orientación médica a través de chat. Por otra parte, el servicio de video-consulta proporciona atención inmediata que permite en algunas ocasiones, un examen más detallado o una fórmula médica, permitiendo hacer una revisión integral del paciente con un historial médico estandarizado.

¿Cómo acceder a Doc-Doc?

La aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos Android y iOS.

Un año de cobertura con Doc-doc puede costar lo mismo que valdría una sola cita con un especialista, brindando acceso a varios médicos (generales y especialistas) sin límite de consultas.

Para mas información ingresa a www.doc-doc.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir