Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Dian alcanzó meta de facturaciones electrónicas

El próximo 15 de diciembre de 2020 se sumará el sector agropecuario como el último que debe cumplir con esta responsabilidad.

La Dian confirmó este martes que al 30 de octubre del presente año, cerró cifras del sistema con 360.896, facturadores electrónicos en el país.

Eso implica que superó anticipadamente a los 360.500, que conjuntamente con la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación, se había trazado para culminar la vigencia 2020.

Explica la Entidad que en solo 14 meses, el país alcanzó un nivel importante de masificación de la factura electrónica, un tiempo record comparado con otros países de la región que les llevó muchos años, o incluso, siguen en proceso de lograrlo.

Le puede interesar:

La DIAN también resaltó el cumplimiento que en general han mostrado los diferentes sectores económicos para atender el cronograma establecido para tal fin, que llevó a muchos responsables a la implementación anticipada.

En cuanto a la meta proyectada por la Entidad, corresponde a la estimación del número de responsables a facturar electrónicamente, de acuerdo con la información de declaraciones y otras fuentes que tiene a su disposición la DIAN, y que de acuerdo al comportamiento y dinámica presentada hasta el momento, podría cerrar el año con cerca de 400.000 facturadores electrónicos.

De acuerdo con una resolución, el próximo 15 de diciembre de 2020 se sumará el sector agropecuario como el último que debe cumplir con esta responsabilidad, momento en el cual toda factura que circule en el territorio nacional deberá ser Factura Electrónica y únicamente en casos excepcionales como inconvenientes tecnológicos, se podrá entregar factura en modalidad de talonario o papel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir