Economía

Bancos

Colpatria tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de contrato

Será un total de 325’567.513 de pesos luego de perder una demanda con la que intentó demostrar que no debía pagar.

Colpatria tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de contrato

Colpatria tendrá que pagar millonaria multa por incumplimiento de contrato(Colprensa)

Colpatria S. A. obligada pagar por el incumplimiento del consorcio Costa Norte en el contrato que le fue asignado para intervenir el sistema de alcantarillado en Palmar de Varela en el Atlántico.

La demanda obedece al contrato que celebró el municipio de Palmar de Varela con el consorcio Costa Norte para brindar mantenimiento al alcantarillado de la población, ampliarlo y optimizarlo.

Le puede interesar:

Con posterioridad a la entrega de las obras, el ente territorial declaró el incumplimiento parcial del contrato, lo que le valió al contratista una multa por 325’567.513 pesos, equivalente al 10 % del valor de las obras. Esta decisión implicó que se hiciera efectivo el siniestro cubierto por la póliza de incumplimiento que había sido emitida por la sociedad de seguros Colpatria S. A.

La aseguradora interpuso una demanda de nulidad de las resoluciones por medio de las cuales se estableció la multa, con la intención de que la justicia declarara que no estaba obligada a pagar los dineros derivados de la imposición de la sanción por incumplimiento de contrato, sin embargo el Consejo de Estado declaró legales las decisiones por medio de las cuales este municipio declaró el incumplimiento obligando a Colpatria, como aseguradora, a que se hiciera efectivo el pago de la póliza que cobijaba este contrato ante la posibilidad de que los firmantes desatendieran sus obligaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad